jueves, 20 de mayo de 2010

RETOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LA ACTUALIDAD




De acuerdo a Kenneth C. Laudon y Jane P. Laudon, algunos retos de los Sistemas de Información en la actualidad son:

El reto que tienen las organizaciones en crear la empresa digital, y aprovechar todos los beneficios que puede aportar la tecnología que se utiliza en el desarrollo de éstas.

El reto de asumir el impacto de la globalización en nuevas maneras de producir y vender los productos a otros niveles. Esto implica desarrollar nuevas tecnologías de hardware, software y redes de comunicación que tengan un amplio alcance.

El diseño de una arquitectura e infraestructura de tecnología de información que se puede adaptar a las metas de la organización y a los cambios que se producen en el ámbito de los SI ya que, las tecnologías al hacerse complejas requieren en gran medida un nivel de flexibilidad y agilidad que les permita adaptarse a los cambios del entorno.

El reto de tener un retorno en las inversiones que hacen las organizaciones en nuevos sistemas de información. Las ganancias son actualmente difíciles de medir y por lo tanto, se requiere madurez y compromiso durante la etapa de implementación del SI en la organización.

El reto de la responsabilidad y control será imprescindible en el manejo del sistema de información. La ética en el tratamiento de los datos de los usuarios, la calidad de la información que se obtiene, la seguridad y privacidad son elementos a tener en cuenta.

1 comentario:

  1. hola Nestor, excelente tus apreciaciones del tema. de ser posible quiero expresarte inquietud para un trabajo de investigación.
    Luis Rojas
    rojaslao@gmail.com

    ResponderEliminar