sábado, 22 de mayo de 2010

TIPOS DE SISTEMAS SEGUN EL NIVEL DE ORGANIZACION Y FUNCION EMPRESARIAL



Sistemas de Apoyo a Ejecutivos (ESS): Es un sistema que se encuentra a un nivel estratégico y abarca áreas tales como pronóstico de tendencia de ventas, planes operativos, pronósticos de presupuestos, planeación de utilidades y de personal.

Sistemas de Información Gerencial (MIS) : Se encuentra a nivel administrativo y apoya en procesos en tales como: administración de ventas, control de inventarios, elaboración de presupuestos anuales, análisis de inversión capital y análisis de reubicación.

Sistema de apoyo a la toma de decisiones (DSS): Esta a un nivel administrativo y permite realizar análisis de ventas en las regiones, programación de programas de inducción, análisis de costos, análisis de fijación de precios y rentabilidad, y análisis de costos de contrato.

Sistemas de trabajo del conocimiento (KWS): Es un sistema que esta a nivel del conocimiento y entra las posibilidades que abarca se pueden realizas estaciones de trabajo para la ingeniería, gráficos y actividades gerenciales.

Sistema de oficina: igualmente se encuentra a nivel del conocimiento y apoya en actividades tales como procesamiento de texto, digitalización de conocimiento, y calendarios electrónicos.

Sistema de procesamiento de transacciones (TPS): Es un sistema a nivel operativo que permite realizar diversas actividades relacionadas con el área funcional de la compañia.

En el área de Marketing destaca por prestar apoyo en actividades tales como el seguimiento y procesamiento de pedidos entre otras.

En el área de Manufactura se puede llevar el control de las máquinas, la programación de la planta y el control de movimiento de materiales.

En Finanzas se puede realizar negociación de valores y la administración del efectivo.

En Contabilidad se puede llevar el control de la nómina, cuentas por pagar, y cuentas por cobrar.

En Recursos Humanos se puede planificar la compensación, la capacitación y desarrollo del personal al igual que el registro de los empleados.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Interesante...sobre todo para ubicarse dentro del contexto del trabajo especializado...buen enfoque...!!!!!!

    ResponderEliminar